26 de outubro de 2008

Análisis Poético - Nº 1 “Amada Amante"

- Presentacion:

Hoy el Blog "Roberto Carlos Internacional" inicia una nueva atracción.
Yo Diego Bachini Lima, todas las semanas estaré aquí (...así deseo) escribiendo una columna y haciendo un lectura muy íntima de las canciones del Rey Roberto Carlos (como autor, coautor y intérprete, hasta mismo de los especiales y espectáculos). El objetivo es mismo entretener y llevar información para usted visitante.

Hoy comienzo con "Amada Amante" (Amada, Amante en Portugués) - (Amato Amore en Italiano).

Esta canción es de 1971 y es una excepción en la dupla Erasmo/Roberto. En esa Roberto hizo la letra y Erasmo la melodía. Fue una canción hecha a su 1ª esposa, Nice Rossi, divorciada.

Este amor que tú me has dado / Amor que no esperaba / Es aquel que yo soñé
Quien no se acuerda de alguna vez estar de frente a un amor que nunca esperó y que parece algo tan especial que hasta hace pensar que es la realización de un sueño infinito...! :)

Va creciendo como el fuego / La verdad es que a tú lado / Es hermoso dar amor
Y ese amor que con el tiempo fue creciendo..., y quien ya estuve enamorado sabe que cuando se siente algo por alguien y se le llama amor.... y que cerca de esta persona el tiempo pasa de una forma muy distinta y muy especial...

Y es que tú amada amante / Das la vida en un instante / Sin pedir ningún favor
No percibimos que el tiempo pasa e todo parece maravilloso... en un instante...

Este amor siempre sincero / Sin saber lo que es el miedo / No parece ser real
Un amor de verdad que parece dar un poder inmenso y que va allá de la imaginación y que no parece que todo eso pueda ser real...

Que me importa haber sufrido / Si ya tengo lo más bello / Y me da felicidad
Que hace olvidar sufrimientos del pasado... y la Amada es todo que importa.

En un mundo tan ingrato / Sólo tu amada amante / Lo das todo por amor
Ella hace todo lo posible para ser feliz en amor. Cosa común en las canciones de el Rey.

Amada amante / Amada amante...
Se crea una doble interpretación: La mujer que es su amante, y que el amante es en realidad su amada.

Bien, ahora yo me voy! Espero que tenga gustado!
Abrazo a todos!

- Diego Bachini Lima es estudiante, fan de Roberto Carlos (en Brasil) y Bee Gees (en Mundo). Ahora es también autor en el Blog Roberto Carlos Internacional.

- Tradução / Traducción (Español): HenryRoss

Um comentário:

  1. vida longa ao rei..excelente blog..to adicionando no meu lá..blz?força aí

    ResponderExcluir

Deixe sua Mensagem.

Compartilhe com seus amigos!

Related Posts with Thumbnails