6 de maio de 2012

Roberto Carlos reúne “a un millón de amigos” en el Auditorio Nacional




“El hombre que sabe querer” apareció con un impecable traje blanco, se plantó frente al micrófono y lanzó un suspiro que arranco los gritos de las mujeres que lo llamaban “bizcocho”.

México • Tras una ausencia de dos años en los escenarios mexicanos, el cantautor brasileño Roberto Carlos regresó a la ciudad de México para reunir anoche “A un millón de amigos” en el Auditorio Nacional, como parte de la gira que realiza por el país.

La espera terminó minutos antes de las 21:00 horas, cuando las luces del escenario se conjugaron con el fondo musical que calentaba los ánimos de los 10 mil asistentes que llenaron el coloso de Reforma.

“El hombre que sabe querer” apareció con un impecable traje blanco, se plantó frente al micrófono y lanzó un suspiro que arranco los gritos de las mujeres que lo llamaban “bizcocho”.

Sin más preámbulo, el intérprete inició con el tema “La distancia” y parecía que fue ayer cuando seducía con su voz y sus canciones a miles de mexicanos, la historia se repetía, pues la mayoría de mujeres coreaban sus canciones y no dejaban de lanzarle piropos.

"Estoy muy contento de estar aquí, gracias por todas las cosas hermosas que me han dado ustedes desde que nací, lo cual fue hace mucho tiempo ", expresó.

Acompañado por la orquesta que ha estado con él a lo largo de su carrera, Roberto Carlos interpretó “Qué será de ti”, mientras una mujer le gritaba "Yo te espero el tiempo que quieras mi amor".

Después, a capela y con guitarra en mano, el cantante les regaló a sus seguidores ”Detalles” y “Desahogo”.

Tras una breve pausa colmada de aplausos, el intérprete señaló: “Este tema lo cante por mucho tiempo y lo sigo haciendo con la misma alegría”, fue entonces que empezaron los acordes de "Lady Laura" y siguió "Mujer pequeña".

Roberto Carlos aplaudió, agradeció, sonrió y le platicó al público los recuerdos de toda una vida: “Yo siempre he hecho canciones de amor, pero una vez me cuestione si ya había dicho todo lo que sé del amor y llegue a la conclusión de que me faltaba hablar de sexo, pero cómo voy a hablar de eso, qué van a pensar de mi, pero si el amor y el sexo van juntos”.

Recordó la ocasión que le preguntaron sobre las tres cosas que más le gustan, a lo cual respondió: “La segunda es sexo, la primera es sexo con amor y la tercera un helado, así que, yo te propongo que un día nos amemos, nos entreguemos, y en el momento que el tiempo afuera no corra mas...”.

Le siguieron “El hombre que sabe querer”, “Cóncavo y convexo"” y “Un gato en la oscuridad”, no sin antes explicar una vez más la historia de ésta última canción: “La primera vez que participé en el Festival de San Remo iba con una canción que no era favorita y gané”.

Continuó: “Al año siguiente fui con una canción que era favoritísima y gané. Es una canción que me dio muchas alegrías, fue escrita originalmente en italiano, luego quise hacer la traducción al portugués pero no le entendí”.

“Después me hicieron la traducción al español y tampoco le entendí, porque ¿quién ha visto a un gato azul?”. dijo el cantautor brasileño.

Luego de una pausa para presentar a cada uno de los músicos que lo acompañan, a quienes considera más que sus amigos, sus hermanos, el intérprete consintió al público con “Si el amor se va”, “La distancia”, “Amigo” y “Jesús Cristo", que fueron acompañadas por las palmas de los asistentes.

En el coloso de Reforma, el público se paró de sus asientos, se amontonó al pie del escenario para levantar sus manos que esperaron alcanzar las rosas blancas y rojas, las cuales no dejaba de besar y regalar el cantante.

Roberto Calos salió del escenario por unos minutos, pero regresó con el tema “Amada amante”. Después volvió a ausentarse y retornó con “Un millón de amigos”.

Las ovaciones lo hicieron regresar por tercera vez al escenario para regalarle al público una gran sorpresa, el tema "Solamente una vez", tema de Agustín Lara y del cual, dijo que aprendió a cantar con Pedro Vargas.

El cantante que ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo continuará con su gira “Un millón de amigos” con dos conciertos más en dicho recinto, para después visitar Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Monterrey.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe sua Mensagem.

Compartilhe com seus amigos!

Related Posts with Thumbnails