23 de maio de 2007

Roberto Carlos elige Miami para grabación porque concentra todo lo Hispano...


Miami, 22 may (EFE).- El cantante brasileño Roberto Carlos ha elegido Miami para grabar su primer DVD en español porque, según afirmó hoy en una rueda de prensa, esta ciudad concentra todo lo hispano del mundo.

"Miami concentra todo lo hispano del mundo, es ideal para llegar a todos los latinos", dijo hoy en una rueda de prensa el artista, que vuelve a los Estados Unidos después de diez años sin pisar los escenarios de este país.

Roberto Carlos ha elegido esta ciudad para grabar su primer DVD en español en los conciertos que se celebrarán en el Carnival Center los próximos días 24 y 25 de mayo.

Vestido con sus colores favoritos, blanco y azul, el cantautor agradeció el cariño con el que le han recibido en Miami, donde las entradas para el primer recital se vendieron en 48 horas.

"Estoy muy nervioso por hacer un concierto después de tantos años, es una responsabilidad muy grande", aseguró sobre su actuación, en la que repasará grandes éxitos de su carrera.

Roberto Carlos comentó que ha preferido esperar a volver a EE.UU. porque se sentía lastimado y las heridas dolían mucho aún, en referencia a tragedias recientes de su vida como la enfermedad terminal de su última esposa y el diagnóstico del trastorno obsesivo compulsivo que padece.

"Mi hijo me dio un recorte de un periódico sobre el trastorno obsesivo compulsivo, empecé a observar lo que sentía y hacía y me di cuenta de que era algo serio", explicó el cantante, que ya lleva dos años en tratamiento.

Declaró que actualmente está combatiendo con "alegría y fuerza" lo que antes consideraba que eran simples manías, como su negación a cantar nuevamente temas de su repertorio como "Gato negro" o tener que entrar y salir por la misma puerta.

El brasileño se mostró más relajado tras la decisión de retirar de la circulación su biografía no autorizada, del historiador Paulo César Arujo, en la que se incluyen este tipo de detalles de su vida, tras un acuerdo de ambas partes.

"Lo que más me molestó es que fue una invasión a la privacidad", dijo el cantautor, que comentó que desde hace años tiene la idea de sacar al mercado su autobiografía ya que, según aseguró, "nadie puede escribir mi vida mejor que yo".

Roberto Carlos, que alternó en la rueda de prensa el español y el portugués, dijo que le produce la misma emoción cantar en estos dos idiomas porque las canciones no cambian su sentido y expresó su deseo de sacar en breve material inédito en español.

El último trabajo del cantante, de 66 años, ganador de tres premios Grammy latino y que se hizo famoso con temas como "Un millón de amigos", "Lady Laura" y "La distancia", es un disco de duetos con otros artistas brasileños en los que repasaba canciones suyas y de ídolos como Elvis Presley.

"Para los especiales de año en Brasil siempre hago duetos, me pareció una buena idea pero no sabía que tenía tantos", afirmó el artista, que en este álbum repasa géneros de su país desde la bossa nova al tropicalia junto con voces de compatriotas como las de Caetano Veloso o Erasmos Carlos.

Roberto Carlos dijo que su público y su compañía de discos tienen mucho que ver con su éxito como artista y confesó su cuidado en conservar su imagen, aunque declaró entre risas que todavía no ha tenido que recurrir a la cirugía estética.

Además de un DVD, el cantautor tiene previsto sacar en septiembre un disco con los temas incluidos en los dos conciertos que ofrecerá en Miami.

Con este trabajo saldrá de gira en marzo de nuevo por los Estados Unidos y por Latinoamérica, una zona en la que Roberto Carlos siempre ha sentido "amor, cariño y la alegría" de la gente.

Um comentário:

  1. por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

    que robeto carlos venga a argentina me muero x escucharlooo!!!

    ResponderExcluir

Deixe sua Mensagem.

Compartilhe com seus amigos!

Related Posts with Thumbnails